Dani Arce, "satisfecho" con su noveno puesto en el Mundial

R.M.
-

"Me he visto bastante bien, aunque ha sido una carrera difícil de manejar y de ir adelante", ha señalado el atleta burgalés después de competir en la final de los 3.000 obstáculos en Oregón

Momento de la final de los 3.000 obstáculos esta madrugada en Oregón. - Foto: Etienne Laurent (EFE/EPA)

Dani Arce ha tenido una sobresaliente actuación en la final del Campeonato del Mundo de los 3.000 obstáculos. El burgalés ha acabado en la novena posición e incluso ha llegado a encarar los últimos 100 metros entre los mejores. Sin embargo, un error en la última valla le ha impedido estar incluso más adelante. "Me he visto bastante bien, aunque ha sido una carrera difícil de manejar y de ir adelante. He corrido bien y me he visto cuarto a falta de 100 metros y eso es una sensación espectacular. Se me han puesto los pelos de punta. La pena ha sido ese último obstáculo en el que he perdido un poco de tiempo y se me han ido", ha comentado. 

Ha preferido reservar fuerzas en las últimas posiciones en las primeras vueltas de una carrera que ha salido muy lenta. Una vez que fue avanzando la prueba el del Grupo Universidad de Burgos ha ido ganando posiciones hasta colocarse entre los mejores y afrontar el tramo final junto a todos los favoritos. El marroquí Soufiane El Bakkali ha sido el ganador de la prueba, mientras que Dani Arce ha entrado en la línea de meta con un tiempo de 8:30.05 a casi 5 segundos del vencedor. Su papel ha sido notable en este Mundial en el que ha demostrado que ha dado un salto de calidad. Ahora se centrará en el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de agosto en Múnich, su gran objetivo de la temporada.

"Estoy satisfecho con el noveno puesto porque todos hemos entrado muy cerca", ha declarado aún en el estadio. Se ha acordado de los suyos y ha agradecido el apoyo a su familia, así como su actuación tenía una dedicatoria especial. "Se la quiero dedicar a  mi sobrino que ha nacido hace poco", ha indicado. Ha valorado de forma positiva su actuación y ha destacado que ha mostrado un nivel muy alto en las dos carreras que ha disputado en Estados Unidos. Su mente ahora está ya en el Campeonato de Europa. "Tengo ganas de ponerme a trabajar y preparar ese Europeo que es e lo que tengo en el punto de mira desde el inicio de la temporada. Lo voy a preparar como se merece ese campeonato", ha concluido.