Burgos registra 800 denuncias anuales por maltrato

DB
-

La provincia mantiene en la actualidad 531 órdenes de protección en vigor

Burgos registra 800 denuncias anuales por maltrato - Foto: EUROPA PRESS

La provincia de Burgos registra una media de 800 denuncias anuales por violencia de género y mantiene en la actualidad 531 órdenes de protección en vigor, según ha señalado este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, que ha participado en la capital burgalesa en una jornada con ayuntamientos para explicar cómo hacer uso de los fondos derivados del Pacto de Estado de Violencia de Género, ha destacado la importancia de seguir combatiendo esta lacra en todo el territorio.

"Ningún territorio está a salvo de la violencia machista", ha aseverado Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en la importancia de acabar con esta problemática que atenta contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

Virginia Barcones ha explicado que la Delegación del Gobierno apreció dudas entre los ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño, sobre cómo utilizar los fondos derivados del Pacto de Estado de Violencia de Género, que contemplan una inversión social directa para la Junta de Castilla y León y otra para los municipios.

En este sentido, ha destacado que al Gobierno le preocupaba que algunos ayuntamientos devolviesen la partida por no saber a qué destinarla y, por esa razón, ha agradecido a los más de 1.000 alcaldes que han participado en estas jornadas en la Comunidad su asistencia.

La delegada del Gobierno ha remarcado que se trata de un proceso sencillo, que se puede ejecutar hasta el 30 de junio y debe justificarse antes del 30 de septiembre, dejando a los ayuntamientos un amplio abanico de posibilidades en su ejecución.