Rodrigue Kwizera correrá el Cross de Atapuerca

Á.O.
-

El actual campeón del mundo de campo a través, que el año pasado acabó en el segundo lugar en Atapuerca, será el gran candidato para hacerse con la victoria

Rodrigue Kwizera venció en el Cross Internacional de Zornotza - Foto: Playas de Castellón

Rodrigue Kwizera, actual campeón del mundo de campo a través, competirá el domingo en el Cross Internacional de Atapuerca. El atleta burundés es uno de los máximos aspirantes al triunfo después de colgarse la medalla de plata en la anterior edición.

Su año 2021 fue espectacular con victorias en el Cross de Itálica y en el Cross de Lasarte, pero su 2022 está siendo incluso mejor tras haber triunfado en el Cross de Amorebieta y en el Cross de la Albufeira (Portugal).

Además, Kwizera es miembro del Playas de Castellón, el actual campeón nacional. En el curso pasado, su primer puesto en el Cross de Itálica permitió a su club revalidar el título y lo volverá a intentar en Atapuerca.

También han confirmado su participación en la carrera el ugandés Thomas Ayeko, que el año pasado acabó cuarto en Atapuerca; y su compatriota Peter Maru, que ha sido tercero en el reciente Cross de Amorebieta y quinto en la prueba de 1.500 metros del Campeonato del Mundo para menores de 20 años. También correrán el etíope Addisu Yihune, vencedor en el Cross de Campaccio (Italia) y de Lasarte; y los eritreos Awet Habte, ganador del Cross de Amorebieta en 2021; y Mebrahtu Merhawi, subcampeón mundial sub'20 en la prueba de 5.000 metros.