Clausuran el taller de empleo de Espinosa de los Monteros

DB
-

Con el apoyo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Ayuntamiento ha desarrollado trece programas de formación desde 2007, con 107 desempleados que han logrado una inserción laboral del 70%

Clausuran el taller de empleo de Espinosa de los Monteros - Foto: DB

El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz Alonso, junto al alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, y la gerente provincial del Ecyl, María Nieves Muriel Gil, ha clausurado esta mañana un programa mixto del Serivicio Público de Empleo de Castilla y León, pensado para fomentar la inserción laboral de diez personas desempleadas a través de la realización de un módulo de jardinería, guiados por un docente y una coordinadora. El programa, llevado a cabo durante los últimos seis meses, ha consistido en la mejora y acondicionamiento de las áreas verdes del río Trueba a lo largo de 800 metros del cauce, donde existe una estructura vertical. La ejecución ha supuesto una inversión de 119.065 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, desglosados en gastos de formación y funcionamiento, y en cubrir los salarios de los alumnos y docentes.

Desde 2007, el Consistorio de Espinosa ha llevado a cabo un total de 13 proyectos dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, con 107 desempleados que han logrado una tasa de inserción del 70,5% entre 2007 y 2021. En total, las subvenciones destinadas por parte de la Junta de Castilla y León a estos proyectos en el municipio burgalés han alcanzado los 1.136.383 euros.

Clausuran el taller de empleo de Espinosa de los Monteros
Clausuran el taller de empleo de Espinosa de los Monteros - Foto: DB