Mañueco: "Con el voto se fortalece la democracia"

SPC
-

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León cree que la movilización en la jornada electoral es "una de las expresiones más importantes de la democracia"

Mañueco: "Con el voto se fortalece la democracia" - Foto: Ical

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este domingo que los ciudadanos, "con su voto y con participación, fortalecen la democracia". El mandatario realizó esta reflexión justo después de ejercer este mediodía su derecho al voto en la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, en plena plaza de la Constitución, junto a la Gran Vía, acompañado por su familia.

Fernández Mañueco aprovechó su intervención tras depositar su voto en las urnas para realizar diversos agradecimientos, especialmente a la ciudadanía, de Salamanca, Castilla y León y el resto de España por su participación. "Hoy es un día esencial por encima de todos, el momento en el que se expresa el pueblo. Hoy tienen la posibilidad de votar, de elegir a quien consideren y yo creo que la movilización es una de las expresiones más importantes de la democracia. Por tanto, agradecer a todos los que participan", manifestó.

Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León expresó su agradecimiento a todas las personas que hacen posible que la jornada transcurra "con normalidad". "A los medios de comunicación, que están haciendo un trabajo intenso, por la paciencia que han tenido con todos nosotros estos días. También a todos los que componen las mesas electorales, los presidentes y los vocales, y a todos los interventores y apoderados de todas las fuerzas políticas, especialmente a los de mi formación política, los del Partido Popular", enumeró, citando para terminar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil. "Hacen una labor muy importante para que funcione correctamente esta jornada electoral", añadió.

Finalmente, a preguntas de los periodistas afirmó que pasará la jornada electoral entre su lugar de origen y su lugar de trabajo. "Voy a estar en mi casa, luego me iré a Valladolid y volveré corriendo para concluir la jornada electoral en Salamanca, como siempre, con mis amigos y con el que es hoy alcalde, Carlos García Carbayo", concluyó.