Braimoh fortalece el juego interior del Hereda San Pablo

DB
-

El ala-pívot nigeriano de 2,03 metros procede del Hapoel Jerusalem

Braimoh, colgado del aro, durante un partido con la camiseta del Hapoel Jerusalem. - Foto: @BasketballCL

Suleiman Braimoh reforzará el juego interior del Hereda San Pablo Burgos la próxima temporada. El equipo burgalés ha confirmado este mediodía la incorporación del ala-pívot nigeriano, que procede del Hapoel Bank Yahav Jerusalem. De 2,03 metros de altura, Braimoh dispone de "calidad y fortaleza para desenvolverse con fiabilidad en posiciones cercanas al aro", destaca el club.

El jugador de Benin City (19-10-1989) inició su carrera deportiva en la liga universitaria de Estados Unidos, donde compitió con los Rice Owls de Houston. Al finalizar esta etapa, Braimoh se incorporó a los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

 

Entre 2013 y 2015, el ala-pívot adquirió su primera experiencia internacional, jugando en Nueva Zelanda y México, antes de fichar por el JobStairs GIESSEN 46ers de Alemania. Tras dos campañas en el Enisey Krasnoyarsk de Rusia, en las que también tuvo una incursión en el Nanterre 92 francés, el jugador puso rumbo a Israel, país en el que ha competido en los últimos tres cursos deportivos.

En la temporada 2018/19, formó parte del Hapoel Eilat, con el que promedió 15,4 puntos y 6,1 rebotes por partido. En la siguiente campaña, fichó por el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, junto al que ha disputado la liga israelí y la Basketball Champions League. En el torneo continental, Braimoh coincidió jugando ante el Hereda San Pablo Burgos en la fase de grupos del curso 2019/20 y, más adelante, en los cuartos de final de la Final 8 de Atenas. El promedio estadístico del nigeriano en el último año ha sido de 16,6 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.