Sin muertes por covid, pero otros 465 nuevos contagios

G.G.U.
-

La provincia tampoco certificó ayer defunciones por la enfermedad del coronavirus, pero el total de infecciones notificadas a Sanidad superó al del día previo y también al del pasado jueves. Las incidencias siguen al alza en toda la provincia

Sin muertes por covid, pero otros 465 nuevos contagios - Foto: Luis López Araico

Las residencias de ancianos de la provincia encadenan cuatro meses sin muertes por la enfermedad del coronavirus entre sus usuarios, a pesar de que en este período han sido excepción los días en los que no ha habido residentes contagiados (ayer, una treintena). En los hospitales tampoco se certificaron defunciones por la covid, a pesar de que los ingresos a causa de la infección siguen aumentando (por ahora no de forma explosiva) como resultado de unas tasas de contagio récord, tanto en la capital como en la provincia en su conjunto.

La situación sigue siendo muy inestable en Burgos, con otros 465 nuevos positivos en SARS-CoV-2 notificados ayer al Ministerio de Sanidad. Esta declaración es algo más alta que la del día previo (458) y también que la del jueves pasado (438), por lo que las incidencias acumuladas en 7 y 14 días seguirán aumentando. En la capital ayer ya se rebasaron los 2.070 positivos por cada 100.000 personas en 14 días, lo cual significa que en ese período se ha diagnosticado el positivo en coronavirus a algo más de dos de cada cien vecinos.