Mueren 300 ovejas en el incendio de una nave en Fuentemolinos

L.N.
-

Bomberos de Aranda, Peñafiel, Roa y Lerma se han desplazado hasta la localidad para sofocar las llamas

Arde una nave de ovejas en Fuentemolinos

Un incendio ha devorado parte de una nave de ovejas en Fuentemolinos. El fuego, que se originó de madrugada, ha acabado con la vida de los 300 animales que había dentro. "No ha quedado nada", lamenta el alcalde de la localidad ribereña, Sergio Martínez. 

El ruido de la uralita al arder, similar al de los petardos, despertó a los vecinos, que no tardaron en movilizarse. Poco después se activó a los bomberos voluntarios de Roa de Duero, pero ante la gravedad del suceso se procedió a avisar al Parque de Bomberos de Aranda a eso de las 4 y 20 de la mañana. Pese a que este municipio no se encuentra dentro del convenio con la Diputación de Burgos, acudieron cuatro efectivos y tres camiones, según explica el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital ribereña, mientras detalla que había riesgo de propagación a las viviendas colindantes por el fuerte viento. 

También se han desplazado efectivos de Peñafiel y Lerma. Afortunadamente, el fuego se ha controlado y no ha afectado a ninguna vivienda de Fuentemolinos. No obstante, la nave de ovejas ha ardido, especialmente las placas de uralita y el interior, donde había bastantes pacas de paja y un tractor. En principio, se habría salvado la sala de ordeño.

Mueren 300 ovejas en el incendio de una nave en Fuentemolinos
Mueren 300 ovejas en el incendio de una nave en Fuentemolinos

A eso de las 9 de la mañana, los bomberos de Aranda han regresado al parque, pero en el lugar de los hechos permanecen el resto de efectivos ya que se prevé que las labores de extinción se prolonguen prácticamente todo el día por la dificultad de sofocar las llamas en la paja. "Queda calor latente y es importante extender y humedecer la paja para que ese calor no se reavive", explica el jefe de Bomberos de Aranda.