Detenido por atropellar varias veces a un rebaño de ovejas

DB
-

El varón de 30 años embistió indiscriminadamente al ganado, dejando a los animales malheridos

Marcas en la tierra de la trayectoria que siguió el vehículo del detenido al atropellar al rebaño. - Foto: OPC

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a J.R.G., de 30 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, al atropellar presuntamente de manera intencionada en varias ocasiones a un rebaño ovino.

Los hechos ocurrieron días atrás a plena luz de día. La Guardia Civil tenía conocimiento a primera hora de la tarde de unas lesiones provocadas a unas ovejas instantes antes, cuando se encontraban pastando bajo el control de su propietario en una finca ubicada en la comarca de La Demanda.

Un vehículo abandonaba un camino forestal anexo a la finca donde se encontraban los animales y de manera presuntamente intencionada se dirigió hacia el grupo, atropellando indiscriminadamente al ganado y realizando varias "pasadas" sobre ellos.

Algunas ovejas presentaban fracturas severas en las extremidades y otras muchas resultaron contusionadas, por lo que habrá que esperar al informe veterinario final para conocer el alcance de las bajas.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles han permitido identificar al presunto autor, que una vez localizado ha sido detenido en dependencias oficiales por un delito de maltrato de animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.