¿Quién prepara la mejor hamburguesa artesanal de Burgos?

DB / Burgos
-

La Escuela de Hostelería de La Flora acogió ayer el concurso provincial, organizado por el Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR). Cinco carnicerías de la ciudad y una de Lerma participaron en la final

Cinco carnicerías de Burgos capital y una de Lerma participaron en la final del concurso, que ganó Sedano. - Foto: Jesús J. Matías

En la Escuela de Hostelería de La Flora se celebró ayer el Concurso Provincial de Hamburguesas Artesanales, organizado por el Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR). Cinco carnicerías de Burgos: Hnos. Rodríguez Ruiz, (calle Villalón, 36), Arcecarne (San Pedro y San Felices, 27), Nacho Gutiérrez (Santa Cruz, 29), Laura Ramos (Alejandro Yagüe, 1) y Sedano (Francisco Sarmiento, 11) y una de Lerma: Majosa (Plaza Nava, 1 y 2) presentaron sus propuestas en la final.

El jurado degustó las distintas preparaciones presentadas, tres tipos por cada uno de los finalistas, y valoró cada una de ellas, puntuando por su presentación, textura, originalidad, sabor y aplicación comercial. Todas las propuestas obtuvieron una alta valoración, destacando la gran calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las elaboraciones.

Finalmente la ganadora fue la carnicería Sedano, que será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

El jurado ha estado integrado por un representante de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE, un experto gastronómico, un representante de la Federación de Hostelería, un profesor de la Escuela de Hostelería   y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.