Sara Martín renueva tres campañas más con el Movistar Team

Á.O.
-

La joven ciclista arandina extiende el vínculo con el equipo español de categoría WorldTour hasta el año 2025

Sara Martín, en la ascensión a las Lagunas de Neila durante la última edición de la Vuelta a Burgos - Foto: Christian Castrillo

Sara Martín seguirá creciendo con el Movistar Team después de firmar una renovación que le une al conjunto español de nivel WorldTour hasta la temporada 2025. La joven y todoterreno ciclista de apenas 23 años ya ha logrado actuaciones de nivel. Sorprendió con su buen trabajo para Annemiek van Vleuten en las Clásicas de Navarra o San Sebastián 2021; disputó también el año pasado su primer Giro Donne, tirando del carro en apoyo de Emma Norsgaard; y repitió el subcampeonato CRI de 2020 -y le sumó un bronce en la prueba en línea- en los Nacionales de Alicante 2023 (fue 4º este pasado junio en las dos pruebas disputadas en Mallorca).

Ya en 2022, las consecuencias de un atropello el pasado diciembre -así como de su dura caída en la penúltima Vuelta a Burgos- y dos incidentes consecutivos en el reciente The Women's Tour condicionaron su rendimiento, pese a lo cual pudo sobreponerse por momentos y dejar buenas prestaciones en carreras como Lieja, Andalucía o Navarra.