Burgos notifica 1.749 contagios en Navidad y dos muertes

GADEA G. UBIERNA
-

Las dos personas que fallecieron a causa de la infección estaban ingresadas, por lo que son 826 los burgaleses que han muerto por la enfermedad del coronavirus en hospitales desde el comienzo de la pandemia. Las incidencias mantienen el aumento

Dos muertes y 1.749 contagios en Navidad en Burgos - Foto: Patricia González

El primer fin de semana de las Navidades ha concluido con dos muertes por la enfermedad del coronavirus, las dos en hospitales. Así, son 826 las personas que han fallecido en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia que, contando las defunciones que se registraron en las residencias, ha provocado la muerte directa de más de un millar de burgaleses.

En cuanto a lo epidemiológico, hay pocas novedades con respecto a la situación previa a la Nochebuena y a la Navidad: los contagios siguen disparados. En Burgos, la Junta ha notificado 1.749 nuevas infecciones desde el pasado jueves y, de estas, 601 se declararon ayer. Son más del triple de las comunicadas a Sanidad el domingo 19, por lo que las incidencias mantienen la tendencia ascendente. Y este dato no refleja del todo la realidad, porque al haber tantos festivos seguidos habrá actualización de cifras a lo largo de la semana.