Carmen Pinto: "Esperamos poder capear todas las dificultades"

MARILUZ MARTÍNEZ (ICAL)
-

La CEO de Grupo Nicolás Correa reconoce que los datos de 2021 "han sido buenos" y augura que las expectativas para 2022 son "buenas también" porque terminó el ejercicio con "una muy buena cartera de pedidos"

Carmen Pinto, durante su discurso. - Foto: Alberto Rodrigo

La CEO de Grupo Nicolás Correa, Carmen Pinto, aseguró hoy que la compañía "está en forma" y que "espera poder capear todas las dificultades" actuales, en alusión a los efectos de la crisis de la pandemia, la guerra contra Ucrania, los altos precios de la energía, desabastecimiento de componentes y materias primas, y una elevada inflación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de conmemoración del 75 aniversario de la empresa burgalesa Nicolás Correa, Pinto se refirió al estado de salud actual de la compañía y señaló que se está en "un momento dulce a pesar de las dificultades" porque, recordó: "Empezamos con la crisis de la pandemia, con lo que teníamos en China y aquí y hemos podido seguir teniendo actividad durante todo este tiempo".

"No sois nadie ajeno a las cosas que están pasando: crisis de suministros, una guerra después de la invasión de Ucrania que nadie esperábamos y que tensionará todavía más, pero a nosotros nos pilla en un momento en el que estamos en forma y entonces esperamos poder capear todas estas dificultades desde la profesionalidad que tenemos, desde la política de esfuerzo que cultivamos", manifestó.

A ello, la CEO de Nicolás Correa añadió que "siempre digo que no hay que confiar en la suerte, pero no tenerla mala", al tiempo que confió en que "los mercados no se vayan parando" porque "hay sectores que con todo esto se paran" si bien, precisó que "hay otros que no" y aseveró que "la energía está muy potente". "La defensa está en un buen momento y la realidad es que sí que activa el sector industrial" por lo que apuntó que "desde ese punto de vista, confiamos en poder seguir en una línea por lo menos mantener la línea en la que hemos estado estos últimos años". 

En cuanto a los datos económicos de 2021, reconoció que "han sido buenos" y auguró que las expectativas para el presente ejercicio son "buenas también" porque, dijo, "acabamos el año con una muy buena cartera de pedidos". "El año pasado fue un año excepcionalmente bueno de captación porque hay sectores que están compensando otros que están más parados, como puede ser la automoción o la aeronáutica", apuntó.

Entonces, explicó, "empezábamos con una buena situación de cartera que nos permite organizarnos mejor y tener más visibilidad, que en momentos de incertidumbre tan grandes como los que estamos viviendo siempre es un plus". Por ello, confió en poder cerrar "un buen año" si bien no quiso "adelantar nada" porque "ya se verá" dado que "las dificultades son tan grandes, que vamos organizando día a día".

Asimismo, Carmen Pinto señaló que en la actualidad, la planta está "rozando la pena capacidad" si bien "todavía no" está previsto una ampliación de las instalaciones. "Todavía tenemos espacio para crecer en los sitios en los que estamos", afirmó, al tiempo que recordó la reciente compra de una parcela en el polígono industrial de Villalonquéjar con una de las filiales, Hypatia.

En este sentido, confirmó que "la ambición de crecimiento como grupo está intacta", pero precisó que hay que ser "cautos también con el momento actual". Sin embargo, matizó que "obviamente las máquinas cada vez son más grandes": "Habéis visto la primera máquina, cuando se hacía máquinas de ese tamaño, a lo que es hoy una gran fresadora, que no tiene nada que ver y eso hace que vayamos actualizando las instalaciones año a año. Tenemos ambición de crecimiento, claro que sí", exclamó.

"Una empresa del siglo XXI". Durante su intervención en el acto de conmemoración de los 75 años de la compañía, Pinto subrayó que "a pesar de nacer en el siglo XX, somos y nos consideramos una empresa del siglo XXI que apuesta, sobre todo, por las nuevas tecnologías como palanca para poder mantener la competitividad mundial".

Así, subrayó su apuesta por "la generación de empleo cualificado y estable, sin discriminación", además de por "la evolución tecnológica y la digitalización", al tiempo que abogó por "revertir a la sociedad lo que la sociedad nos da al tiempo que ser respetuosos con el medio ambiente". "Nuestra proyección industrial se basa en Burgos", exclamó.

Soluciones de fresado. Con más de 900 fresadoras tipo puente, un millar de máquinas de columna móvil y 3.500 de banco fijo instaladas en todo el mundo, ofrece soluciones de fresado adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario. En la actualidad, Nicolás Correa exporta en torno al 90 por ciento de su producción a más de 20 países. 

Nicolás Correa ofrece una de las gamas de soluciones de fresado más amplias del mercado que abarca máquinas de bancada, pórtico, columna móvil y configuración en T. El diseño y la fabricación de la gama se realizan enteramente en España. Nicolás Correa, S.A. cotiza en la bolsa de Madrid desde 1989.