La mirandesa Adriana Nanclares, al Mundial sub-20

J.D.M.
-

La portera de la Real Sociedad está entre las 21 convocadas por el seleccionador nacional Pedro López para la cita mundialista que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto

Adriana Nanclares, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. - Foto: @RealSociedadFEM

Adriana Nanclares está entre las 21 futbolistas convocadas por el seleccionador nacional Pedro López para el Mundial Sub-20, que se disputa del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. La portera mirandesa de la Real Sociedad está citada el próximo miércoles, 20 de julio, en Las Rozas, donde la expedición española se concentrará antes de viajar a México el día 23 para disputar dos amistosos previos a la competición continental. España está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona costarricense, Australia y Brasil, que será el primer rival.

La joven meta txuri urdin (Miranda, 2002) dio el salto al primer equipo de la Real Sociedad en verano de 2019 y siendo aún menor de edad debutó en la máxima categoría. Esta última temporada ha disputado ocho encuentros con el conjunto de Natalia Arroyo, que ha hecho historia al proclamarse subcampeón de la Liga Iberdrola y clasificarse, por primera vez en su historia, para la Champions League. 

En Costa Rica, Adriana Nanclares tendrá que pelear por un puesto bajo palos con su compañera en el conjunto donostiarra Elene Lete y la meta del FC Barcelona B Txell Font. En la convocatoria de la selección nacional Sub-20 hay otras tres jugadoras de la Real Sociedad: Ana Tejada, Izarne Sarasola y Mirari Uria. La lista la completan las defensas Esther Laborde, Sonia García, Silvia Lloris, Andrea Medina y Ane Elexpuru; las centrocampistas Clara Pinedo, Júlia Bartel, Fiamma Benítez, Ariadna Mingueza y Maite Zubieta; y las delanteras Ornella Mª Vignola, Mª Inmaculada Gabarro, Ascensión Martínez, Salma Paralluelo y Carmen Álvarez

La preparación para el Mundial comenzará el próximo 20 de julio en Las Rozas. La expedición española viajará a México el 23 de julio para disputar dos amistosos ante el combinado local y la República de Corea. Después, las de Pedro López viajarán a Costa Rica y antes de empezar el torneo jugarán un amistoso con EEUU.