Nuevos parques biosaludables en San Cristóbal y San Esteban

C.M.
-

El Ayuntamiento instala ocho elementos para que los mayores practiquen ejercicio cerca de sus casas. La idea es seguir instalando más a medida que se reciben peticiones de los distritos.

Los concejales de Mayores, Deportes y Medio Ambiente probaron los elementos. - Foto: Patricia González

Los concejales de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el de Deportes, Leví Moreno, han visitado el nuevo parque biosaludable que se han instalado en San Cristóbal. También se ha ubicado otro de similares características en San Esteban. El objetivo es ir instalando más en diferentes zonas de la ciudad a medida que se reciben peticiones de los distrito. El primero cuenta con ocho elementos y el segundo con seis. En cada uno de ello hay un panel con explicaciones sobre cómo se hace el ejercicio. "El objetivo es fomentar la salud y el deporte", indicó Temiño.

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 76.000 euros para el mantenimiento de 76.000 euros, de los que se han gastado 25.000 euros. En los próximos días se procederá a la mejora de los ubicados en la calle Real en Capiscol, Cótar o la calle Covadonga. Los concejales hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se pueda hacer una actividad física y también a respetar estos entornos. 

La ciudad cuenta con 184 parques con diferentes elementos, de ellos 157 son infantiles, 8 de categoría especial (parque pirata del G-3 y de la Isla) y 17 biosaludables (ahora son ya 19 con los dos instalados hoy). La idea es seguir potenciándolos y también instalar más de calistenia. Cada uno de los parque biosaludables cuesta 8.000 euros