Forman a estudiantes de Enfermería para realizar los test

DB
-

El cribado masivo a trabajadores de empresas tiene lugar entre el miércoles y el viernes en el polideportivo Lavaderos y en los Almacenes Municipales de Villalonquéjar

Los test de segunda generación a trabajadores de empresas se realizarán desde este miércoles en el polideportivo Lavaderos y en Villalonquéjar. - Foto: Christian Castrillo

Estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de Burgos recibieron este martes en las instalaciones de El Plantío un seminario de formación en bioseguridad impartido por personal del Sacyl. Estos estudiantes participarán en la realización del cribado masivo con test de antígenos para trabajadores de empresas de la ciudad.

El citado rastreo tendrá lugar desde este miércoles, día 25, y hasta el viernes 27 en el polideportivo Lavaderos y en los Almacenes Municipales de Villalonquéjar, habiéndose establecido ya los pertinentes turnos de acceso para evitar aglomeraciones. Asistirán los trabajadores de las empresas que previamente lo han solicitado.

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Burgos, la entidad aseguró que esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre el empresariado, "interesado en aportar su granito de arena para contribuir a disminuir el número de contagios por coronavirus en la ciudad". Igualmente, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han manifestado su total disposición y colaboración con esta iniciativa.

Esta actividad se realiza bajo la estricta supervisión de la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta, quien contribuye a la organización y logística de esta actividad.