La alcaldesa de Aranda rechaza el confinamiento de la ciudad

DB
-

En declaraciones al programa Más de Uno, de Onda Cero, Raquel González señala que no hay ingresos por Covid-19 en el hospital.

La alcaldesa de Aranda, en su comparecencia de esta semana ante los medios. - Foto: DB

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha señalado en el programa Más de Uno, de Onda Cero, que no entiende la decisión de confinar a la población durante 14 días por el repunte de casos de coronavirus porque asegura que no hay ningún ingresado en el hospital, aunque sí reconoce que existe presión en el sistema de Atención Primaria por la realización de test PCR.

Cree que el repunte de casos se debe a un relajamiento de la población en el ámbito privado (celebraciones familiares, reuniones de amigos) porque en el ámbito público asegura que la ciudad ha sido un ejemplo: "En Aranda de Duero se ha utilizado la mascarilla con anterioridad a que la Junta de Castilla y León la declarara obligatoria". Comenta que el virus ha surgido de nuevo en la ciudad como una mancha de aceite que ha sido imposible parar. Destaca el trabajo de los rastreadores y explica que el alcance del virus se da en personas principalmente de entre y 15 y 55 años. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, le ha respondido a través de Twitter , donde  ha señalado que "La curva de ingresos suele ir una o dos semanas después de la de contagios. Nos costó un durísimo sacrificio entenderlo en Marzo. No podemos repetirlo. Si esperamos a los ingresos iremos tarde y costará muchas vidas".