Domínguez y García, en la 'operación cambio' de la Arandina

J.A.D.C.
-

El club ribereño pacta la salida de ambas piezas y trabaja ya en la búsqueda de refuerzos

Domínguez, durante un entrenamiento esta temporada - Foto: Patricia González

Novedades en el seno de la Arandina. Apenas han transcurrido seis jornadas de liga esta temporada (cuatro para el conjunto ribereño debido a los dos encuentros que tuvo que aplazar por el brote de coronavirus surgido en su plantilla), y el club ya barrunta cambios. En este caso, con la baja programada del defensa central manresano José Domínguez y del centrocampista leonés Javi García.

Llegados ambos a orillas del Duero esta temporada, cabe destacar que la suerte de uno y otro futbolista dentro del esquema de Álex Izquierdo no ha sido la mejor hasta la fecha. Y es que, la poca continuidad del zaguero catalán (fruto de las molestias físicas que ha arrastrado en este inicio de liga), y la tremenda competitividad existente en el centro del campo para el leonés (con Álex Mozo, Mamau, Peli y Pesca durante la pretemporada), han impedido a ambos destacar sobre el terreno de juego.

Es precisamente ese motivo por el que, tanto jugadores como club, han pactado la salida amistosa del dúo de la entidad ribereña. Lo han hecho para facilitar a ésta la posibilidad de reforzar los puntos más débiles de su proyecto (defensa y delantera principalmente), pero también para ayudar a los propios Domínguez y García a reconducir la temporada y apostar por otros proyectos en los que desarrollarse.

Decir que, en el haber de uno y otro quedarán, como futbolistas blanquiazules, dos partidos en liga (uno de ellos como titular en el caso de Domínguez), y 111 minutos para el catalán y 23 para el leonés. También, una participación con el equipo en el sector regional de la Copa RFEF para el ex del Alzira y dos para el que fuera compañero en el Astorga de otro integrante de la plantilla ribereña, el berciano Diego Santín.