El Combu recomienda usar mascarilla ante el pico de virus

DB
-

Los médicos de Burgos explican la importancia de cubrirse nariz y boca para evitar los contagios

Los médicos de Burgos explican la importancia de cubrirse nariz y boca para evitar la propagación de los virus respiratorios. - Foto: Christian Castrillo

El Colegio de Médicos de Burgos (Combu) se ha sumado a la campaña del Consejo General de Médicos para recomendar el uso de la mascarilla «en determinados casos y situaciones», ante el aumento de la transmisión de virus respiratorios, especialmente del principal causante de infecciones como la bronquiolitis o de la bronquitis.

Fuentes del Colegio de Médicos explicaron que la pandemia «ha demostrado» que cubrirse la boca y la nariz «es necesario» para «evitar daños a las personas más vulnerables, bien sean recién nacidas, enfermas o de edad avanzada».

Así, recalcan que el uso de mascarilla debe ser «prioritario» en caso de experimentar síntomas como fiebre, malestar, garganta irritada, tos, estornudos... Y, por supuesto, en caso de tener una infección respiratoria confirmada. «No solo por la persona afectada, sino para proteger a los demás», indican fuentes del Colegio, que también destaca la utilidad de la protección en los que haya muchas personas vulnerables o enfermos y no sea obligatorio el uso. También se lo recomiendan a quienes tengan algún problema inmune o edad avanzada. Hay gráficos en sus redes sociales.