PP: "Marañón sentencia de muerte el Aeropuerto de Villafría"

DB
-

Los conservadores afirman que "es imprescindible que, más pronto que tarde, el alcalde Daniel de la Rosa tome cartas en el asunto y asuma él las riendas de Promueve", tras dejar a Villafría sin vuelos de Air Nostrum a Barcelona a partir de diciembre

PP: "Marañón sentencia de muerte el Aeropuerto de Villafría" - Foto: Jesús J. Matías

"El presidente de la Sociedad Promueve y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha dado la estocada definitiva al Aeropuerto de Villafría con su negativa a prorrogar la operativa de vuelos de Air Nostrum desde la ciudad.

Los representantes del Grupo Municipal Popular se han abstenido en este punto del orden del día del Consejo de Promueve al entender que es necesario revitalizar el aeropuerto, precisamente todo lo contrario de lo que pretende Marañón.

Su empecinamiento ha llevado a que Burgos vaya a quedarse sin vuelos, cesando así toda actividad comercial y las conexiones semanales que la aerolínea opera de forma regular con Barcelona".

Así lo manifestó el PP municipal en una nota de prensa enviada anoche a los medios de comunicación.

"Este es el resultado de una negociación unilateral de Marañón que tras presentarse como el adalid de los vuelos, ha demostrado su "total y absoluta incapacidad" de gestión, también en aquello en lo que se presuponía un experto.

El empeño de Vicente Marañón por lastrar los vuelos desde Burgos viene desde el mandato pasado y con su llegada a la Presidencia de Promueve ha materializado aquello que se propuso, cesar toda actividad en Villafría", continúa el comunicado popular.

"Todo con el consiguiente perjuicio que esta decisión acarrea para el turismo y el mundo empresarial, después de dos años sin apenas actividad debido a la declaración de la pandemia de la COVID-19.

A tenor de lo ocurrido con este contrato, el Grupo Municipal Popular considera que el líder de Ciudadanos "no está capacitado para la gestión de los recursos públicos", ya que sus decisiones, además de hirientes, suponen acabar con aquello que hasta la fecha venía funcionando, como demuestra el hecho del cierre de la oficina de congresos o el enfrentamiento permanente que mantiene con un sector estratégico para la ciudad como es la hostelería", sigue el escrito, en el que el PP concluye diciendo que, por ello, "es imprescindible que, más pronto que tarde, el alcalde Daniel de la Rosa tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado, asumiendo las riendas de Promueve y apartando a un vicealcalde que destroza todo lo que toca".