Guía de buen uso de la tecnología por niños y adolescentes

EP
-

El proyecto pretende alertar de los posibles riesgos por la sobreexposición a los aparatos electrónicos e incidir en cómo actuar ante determinadas situaciones

Sonia Rodríguez, concejal de servicios sociales, durante la presentación de la publicación. - Foto: EP

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha presentado este martes la edición de una guía práctica para el buen uso de las tecnologías en la infancia y la adolescencia. Rodríguez ha destacado la idoneidad de esta publicación en un momento como el actual, en el que se ha detectado un incremento del uso de las tecnologías por parte de los jóvenes de hasta un 60% durante el periodo de confinamiento.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el trabajo del Consejo Municipal de la Infancia, desde el que se solicitó la publicación de un manual de estas características. La guía, bajo el título 'Tecnologías y relaciones en la infancia y adolescencia', pretende alertar de los riesgos que puede conllevar el uso de determinados aparatos electrónicos e incide en cómo actuar ante determinadas situaciones. También previene sobre determinados comportamientos violentos e incluye un apartado para saber dónde hay que dirigirse en caso de necesitar ayuda, toda vez que determinados comportamientos pueden conllevar tratamiento o asesoramiento especializado.

En la edición de este trabajo, que se distribuirá en colegios y diferentes dependencias municipales, ha colaborado un psicólogo y las ilustraciones que acompañan a los textos son obra de la ilustradora burgalesa Verónica Alcácer 'La Niña Vero'.