El PP ofrece a Raquel González repetir en Aranda

I.M.L.
-

La dirección popular de Burgos apuesta por revalidar por cuarta vez consecutiva el gobierno de la capital ribereña. González aún no ha respondido y está valorando la propuesta en su entorno familiar

Raquel González saluda a Alfonso Fernández-Mañueco en presencia de Borja Suárez, presidente del PP de Burgos.

Con el inicio del curso político y las elecciones municipales en el horizonte del mes de mayo, los movimientos internos en cada una de las formaciones empiezan a producirse para perfilar las candidaturas. Según ha podido saber este periódico, el PP vuelve a confiar en Raquel González en la pugna por la Alcaldía de Aranda de Duero. La dirección provincial del Partido Popular le ha ofrecido encabezar la lista en la capital ribereña esta misma semana, durante una comida de trabajo, aprovechando un desplazamiento a un encuentro con el presidente regional, Alfonso Fernández-Mañueco, en Segovia. 

De momento, la política arandina no ha dado una respuesta a este ofrecimiento. Al parecer, antes de aceptar quiere valorarlo con su entorno familiar. De dar el sí, sería la cuarta vez consecutiva que Raquel González encabezase la candidatura popular para el Ayuntamiento arandino, en el que suma ya tres mandatos seguidos, algo inédito en la historia democrática en la capital ribereña, donde hasta 2011 la tónica era la alternancia política al frente de la institución municipal entre los dos partidos mayoritarios.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)