El estudio catalán Batlle i Roig se suma al Burgos Río

J.M.
-

Entre sus logros destaca el diseño del estadio Johan Cruyff, la transformación del vertedero de Barcelona o que el Grupo Inditex les haya confiado las futuras instalaciones de Zara en la sede central de Arteixo

El Ayuntamiento quiere tener listo cuanto antes el pliego de un concurso de ideas que se quiere convocar este año. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento ya tiene la confirmación de un nuevo integrante del jurado del concurso de ideas del proyecto 'Burgos Río'. A la aceptación de participar en el mismo del estudio de los arquitectos suizos Herzog & De Meuron (los 'padres' del bulevar) se suma ahora el sí del también prestigioso estudio catalán Batlle i Roig. 

Para los profanos, el estudio de Batlle i Roig ha sido el que ha diseñado el futuro edificio de 17.000 metros cuadrados que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede que el Grupo Inditex tiene en Arteixo. También fueron quienes idearon el estadio de fútbol Johan Cruyff de Barcelona o los que transformaron el paisaje del vertedero del área metropolitana de la Ciudad Condal para convertirlo en un espacio integrado con el medio ambiente.

Porque si por algo se distingue el estudio catalán, que en 2020 alcanzó una facturación cercana a los 14 millones de euros, es por introducir en sus proyectos un sello de sostenibilidad.

El vicealcalde, Vicente Marañón, detalla que solo se está a la espera de que confirme su participación en el jurado el estudio de paisajismo Michel Desvigne, que en su día colaboró con Herzog & De Meuron en el diseño del bulevar.

El que declinó la invitación que se le hizo llegar desde el Ayuntamiento fue el arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg, autor del Complejo de la Evolución Humana.

El Ejecutivo quiere tener listo cuanto antes el pliego de un concurso de ideas que se quiere convocar este año y en el que se propone una recompensa de 100.000 euros para cada uno de los tres estudios que resulten finalistas.