Agarrados al 'efecto Rupnik'

C.P.
-

El Hereda San Pablo Burgos visita hoy la cancha del TAU Castelló con todos sus hombres disponibles y con la confianza renovada tras la llegada del base esloveno. Los levantinos solo han ganado dos partidos

Rupnik lleva tres semanas entrenando con el San Pablo. - Foto: Luis López Araico

La irrupción de Luka Rupnik en el duelo del pasado domingo contra el Gipuzkoa Basket cambió por completo las sensaciones del Hereda San Pablo y los burgaleses confían en que la aportación del base esloveno continúe dándoles esa clarividencia ofensiva en su visita -hoy a las 20.45 horas- a la cancha del TAU Castelló, que llega necesitado después de un inicio de temporada con más dudas que certezas.

Apenas tendrán unos días de descanso los burgaleses al jugar en viernes, pero deberán acostumbrarse a un ritmo más intenso del que han tenido hasta ahora porque el calendario se aprieta todavía más en el mes de diciembre. De momento, Paco Olmos, técnico azulón, no ha tenido que lamentar ninguna baja y podrá contar con todos sus efectivos en Castellón, donde llegó ayer con la vitola de favorito por presupuesto y plantilla. De hecho, el San Pablo le ha 'robado' este verano a una de sus grandes estrellas la temporada pasada, el 'francotirador' Calvin Hermanson. El americano regresa a la que fue su casa la campaña pasada y donde dejó un grato recuerdo. Acabó el curso con 15.3 puntos por partido y un 40% de acierto desde el perímetro. Además de Hermanson, también pasó por Castellón en la temporada 2019/20 el holandés Joey Van Zegeren.

Más allá de estos reencuentros, el compromiso resulta muy importante para dos escuadras que todavía no han mostrado su mejor versión, pues el San Pablo necesita la victoria para no alejarse de la zona alta de la clasificación y al Castelló le urge ganar para alejarse de la parte baja. Sus únicos dos triunfos fueron frente al Gipuzkoa (48-75) en la jornada 2 y contra el Alega Cantabria (76-72) en la jornada 4. Desde entonces, ha acumulado  tres derrotas consecutivas, la última ante el Zunder Palencia por 77 a 63.

En los dos últimos compromisos, los pupilos de Juan Antonio Orenga, exseleccionador nacional, han acusado la baja por lesión de Jalen Nesbitt y todo apunta a que tampoco estará contra el San Pablo. Pese a su ausencia, el Castelló tiene una plantilla apañada en la que destaca por encima del resto la figura de Eric Stutz, un interior con muchos recursos que promedia 17.4 puntos, 4.7 rebotes y 16.3 créditos de valoración (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)