Zona G pide aplazar las obras en Gamonal

C.M.
-

La asociación de comerciantes de Gamonal considera un perjuicio para sus intereses que las peatonalizaciones de Grandmontagne y Roma arranquen en noviembre al afectar al Black Friday y a la campaña navideña

Los comerciantes no quieren una mala campaña ni en otoño ni en Navidad. - Foto: Alberto Rodrigo

Cualquier obra en la vía pública siempre es un incordio para vecinos y negocios pero si encima coinciden con fechas señaladas y se suman dos actuaciones a escasos metros la situación puede ser insostenible. La Asociación Zona G, que aglutina los intereses de los comerciantes de Gamonal, pedirá al alcalde, Daniel de la Rosa, que se aplace el inicio de las peatonalización de las calles Francisco Grandmontagne y Roma previsto para el mes de noviembre a enero para no perjudicar a los negocios. 

Y es que el 25 de noviembre se celebra el Black Friday (viernes negro), que es la antesala de las compras navideñas, y los comercios ofrecen importantes descuentos y también la Navidad, época de compras por excelencia, y las rebajas de enero. «En noviembre hay un repunte en las ventas y seguidamente empieza la campaña navideña, que es el momento de ventas más importante de todo el año, de modo que unas obras en una calle comercial afectan muchísimo al comercio de la zona. La gente no va a pasar para evitar las obras y las ventas bajan una barbaridad cada vez que hay obras en una calle», señaló Borja García, gerente de Zona G. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)