El UBU San Pablo, a seguir donde lo dejó

Á.O.
-

Casi tres semanas después del último duelo liguero, el equipo cidiano quiere mantener el nivel que le permitió ganar los dos primeros partidos y que no le pase factura la eliminación copera ni el parón

Nacho González, durante un partido celebrado en El Plantío esta temporada. - Foto: Valdivielso

El UBU San Pablo comenzó la nueva temporada en la División de Honor Plata mejor que nunca al ganar sus dos primeros partidos, pero la eliminación en la Copa del Rey a manos del Unión Financiera Oviedo en la primera eliminatoria cortó una racha que, además, se ha juntado con casi tres semanas de descanso. «Siempre es positivo tener tiempo para entrenar y seguir haciendo equipo, pero al final veníamos en una buena dinámica competitiva», comenta el técnico Nacho González acerca de un regreso a la competición en el que quiere mantener el buen juego y los resultados positivos.

Después de descansar en la primera jornada, los cidianos debutaron ganando ante Zarautz y consiguieron los dos puntos en la visita a Oviedo, además «con buenas sensaciones» ya que «el equipo transmite una cierta seguridad en el juego. Para nosotros es importante intentar ser un equipo muy estable, ordenado y disciplinado. Es prioritario y en ese sentido estamos muy contentos con el inicio.Es raro empezar con sensaciones de tanta estabilidad con un equipo tan nuevo. Esa es la realidad», confiesa el técnico vallisoletano, que resta importancia a la eliminatoria copera en la que fueron apeados en los penaltis.

«Hace ilusión porque puedes jugar contra un equipo de la Liga Asobal, pero ya vivimos ese momento el año pasado», recuerda Nacho González sobre una aventura que terminó ante el Ángel Ximénez Puente Genil por un solo gol. Una diferencia mínima que evitó que el equipo burgalés jugase una fase final que hubiera sido histórica y que se queda muy lejos de la actuación del presente curso.

«Ahora el equipo está centrado en la liga. Tenemos este próximo mes partidos muy importantes. Tenemos esa ilusión de volver con una victoria», añade el técnico, que incluso valora positivamente, y dejando de lado la eliminación, la lección aprendida con esa última derrota. «Fue un partido interesante para saber lo que es la competición fuera de casa. Sin hacer un mal partido nos eliminaron. Al final, fallamos más de la cuenta. Pierdes, pero si fuera un partido normal cosechas un empate ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado y que van a estar en la pelea por estar ahí arriba. Lo demostró. Nosotros tenemos que ser conscientes de que para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien», concluye Nacho González.

Felipe García. Durante estas casi tres semanas de descanso de la competición oficial, todos los jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles a excepción del portero Felipe García. El chileno estuvo concentrado con su selección y disputó los Juegos Suramericanos de Asunción. Consiguió la medalla de plata tras perder en la final con Argentina (29-21).