El Burgos CF protege del frío el césped de El Plantío

DB
-

Cuatro plataformas móviles de iluminación ayudarán a que el verde del estadio municipal sufra menos durante el duro invierno en la capital

La primera de las cuatro plataformas móviles de iluminación que protegerán del frío el césped ya está en El Plantío. - Foto: Burgos CF

Al tiempo que el frío invernal se empieza a notar en la ciudad, han llegado a El Plantío las lámparas de calor que protegerán el césped del estadio municipal del duro invierno burgalés. El Burgos CF ha contratado los servicios de una empresa noruega (TLS) para proporcionar las cuatro plataformas de iluminación que cuidarán del verde y tratarán de evitar que, sin ir más lejos, la banda de la grada Lateral, la más pegada al río Arlanzón, se congele cuando más apriete el frío.

El club burgalés ha confiado en TLS por su "dilatada experiencia" en el fútbol europeo, donde presta sus servicios a clubes de la Premier League como el Arsenal, el Tottenham, el Newcastle o el West Ham. Sus plataformas, explica la entidad castellana, también están presentes en Wembley o el Ibrox Stadium de Glasgow, entre otros estadios.

La empresa afincada en Stavanger (Noruega) está en continua expansión y ya se encarga de la protección del verde de estadios en Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Hungría, Japón, Polonia o Turquia, además del Reino Unido. En España, El Plantío será la primera instalación en la que preste sus servicios.