Rubén Monar repite como presidente del Caubu

DB
-

La ejecutiva del Consejo de Alumnos peleará por la proyección nacional de la Universidad de Burgos y por la empleabilidad de los estudiantes

Rubén Monar, presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU). - Foto: Jesús J. Matías

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) renueva su ejecutiva y apuesta por la «proyección nacional» del centro. Asimismo, se plantea como objetivos la mejora de los procesos para la empleabilidad de los estudiantes, la promoción de la calidad de la comunidad universitaria y situar a la UBU a la cabeza de la sostenibilidad medioambiental en España.  

La nueva ejecutiva está formada por el presidente, Rubén Monar Herrero; el vicepresidente, Ángel Pérez Infante, y el secretario del Consejo de Alumnos, Pablo Gutiérrez Moreno, tras haberse impuesto en las elecciones del estudiantado el pasado 17 de diciembre. Este órgano representante de los alumnos de la UBU mantuvo hoy una reunión con el rector del centro, Manuel Pérez Mateos, y las vicerrectoras de Políticas Académicas y de Estudiantes, Begoña Prieto y Verónica Calderón, respectivamente, para analizar el desarrollo del segundo semestre.

En dicha reunión, CAUBU y rectorado acordaron realizar un «seguimiento continuo» de la situación sanitaria con el fin de abordar, de manera ágil y rápida, cualquier cambio de escenario que pudiera producirse en virtud de la evolución de la pandemia.  

En la reunión del próximo pleno del Consejo de Alumnos, entre otras cuestiones, se procederá a la elección de los miembros de la Comisión Permanente.

Rubén Monar, que repite en el cargo como presidente, es estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También es vicepresidente de la Asociación Española de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales (Aealcee y coordinador de la rama de ciencias sociales y jurídicas en el Consejo de Estudiantes Universitarios del Ministerio de Universidades (CEUNE). En su opinión, «la coalición de diferentes ideas es el fuerte de esta nueva ejecutiva».  

Ángel Pérez renueva también su cargo como vicepresidente, y está vinculado a la Facultad de Educación. A su vez, desarrolla el cargo de vocal de sostenibilidad en CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas), y abandera, dentro de la nueva ejecutiva, la idea de conjugar «opiniones y personas diferentes que crean una complementariedad muy beneficiosa».  

Pablo Gutiérrez, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, es también secretario de la comisión ‘ingenieros 4.0’ en la Asociación Estatal de Representantes de Estudiantes de Ingenierías de Ámbito Industrial (Aerratti).