El Coliseum, líder una vez más en asistencia

Á.O.
-

A pesar del descenso de categoría, la cancha burgalesa superó todos los registros de la ACB la jornada pasada

El sábado pasado la afición azulona disfrutó de la segunda victoria de la temporada. - Foto: Alberto Rodrigo

La fidelidad de su afición es, quizá, el valor más importante del Hereda San Pablo Burgos. Los numerosos seguidores burgaleses que maravillaron a la ACB durante el lustro pasado, siguen estableciendo las diferencias en cuanto a asistencia a los estadios, pues la pasada jornada superaron todos los registros, los nueve, de la máxima categoría. 

Los aproximadamente 8.300 espectadores que vivieron en directo la victoria del cuadro dirigido por Paco Olmos frente al Almansa superaron, con mucha diferencia, el resto de cifras nacionales. Los partidos que más se acercaron a la asistencia registrada en el Coliseum fueron el que enfrentó al Covirán Granada y al Surne Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de Granada, al que acudieron casi 6.500 personas, y el que midió al Real Madrid y al Joventut de Badalona en el WiZink Center, ante algo más de 6.500 espectadores.

Esa es la cifra que más se aproxima a la burgalesa, y todavía hay una diferencia de casi 2.000 personas entre ambas. Por debajo, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza registró 5.700 asistentes para ver a su equipo perder con el Baskonia y el Pabellón de la Fuente San Luis alcanzó los 5.000, también para ver a los suyos perder con el Murcia.

Menos afición hubo en Lugo, Girona, Manresa, Tenerife y Fuenlabrada. Estas dos últimas con menos de la mitad de entrada que el Coliseum.