Fomento rechaza los recursos para la ampliación de Castilfalé

J.M.
-

Mantiene la adjudicación a la ganadora del concurso de ideas. La Comisión de Patrimonio deberá valorar si el proyecto ganador se integra en el entorno

Parcela en la que está previsto levantar el nuevo edificio. - Foto: Luis López Araico

El área de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, recientemente rebautizada como Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, ha rechazado los dos recursos de reposición contra la adjudicación al estudio de arquitectura AGI Architects del proyecto de ampliación del archivo municipal de Castilfalé.

Los técnicos de Urbanismo defienden que el proyecto 'El camino que habito', ganador del concurso de ideas, no incumple los preceptos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de ahí que se proponga también levantar la suspensión de la adjudicación del contrato. Una decisión que, por prudencia, se acordó tras conocerse la existencia de los dos recursos.

Cabe recordar que uno de ellos fue interpuesto por la arquitecta valenciana María Dolores Contell Jurado,  ganadora del concurso de ideas que se anuló en 2018 y el otro lo ha firmado Daniel Fernández-Carracedo, que fue, precisamente, quien presentó hace cuatro años el recurso que provocó que el anterior Ejecutivo local desistiera de la ampliación de Castilfalé.

En cuanto a los argumentos dados desde Fomento para rechazar los recursos se defiende que el proyecto ganador sí respeta las alineaciones y las alturas del PGOU (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)