Anduva recibe a un adversario renovado

ARSENIO BESGA
-

El SD Huesca, que solo acumula una victoria fuera de casa, visita este sábado al Mirandés

El Huesca venció por primera vez fuera de casa este año en Oviedo, con gol de uno de sus últimos fichajes, Carrillo. - Foto: @LaLiga

La necesidad de puntos aprieta cada semana un poco más al Mirandés y este sábado afronta un nuevo duelo en el que está prácticamente obligado a lograr la victoria. Anduva recibirá al Huesca, un rival de sobra conocido por el club, pero al mismo tiempo, un adversario que se ha renovado a lo largo del verano. De hecho, acumula hasta nueve fichajes, además de que han otorgado ficha del primer equipo a otros dos futbolistas y, sobre todo, han cambiado de técnico para este curso.

El 'Cuco' Ziganda se sentará en el banquillo de Anduva, como ya hizo cuando entrenaba al Oviedo. El ex del Athletic Club ha logrado que el Huesca se convierta en un equipo reconocible, con una interesante solidez en la parte trasera y, principalmente, una distancia muy corta entre sus líneas. Con ello, traspasar la muralla azulgrana por el carril central resultará cuanto menos complicado para el Mirandés. Ahora bien, el factor campo será aún más determinante que en otras ocasiones. 

Por mucho que el Huesca haya incorporado a Rubén Pulido, Jérémy Blasco, Ignasi, Hashimoto, Sielva, Soko, Juan Villar, Abou Kanté o Carrillo, se le está resistiendo la victoria fuera de casa.Por ahora, el próximo rival del Mirandés solo ha logrado vencer en una ocasión lejos de su feudo. Eso sí, fue en el último partido que disputó como visitante, ante el Real Oviedo. Ese encuentro terminó con 0-1 en el marcador, lo cual no parece sorprendente en tanto que los azulgranas están acostumbrados a cerrar resultados cortos. De hecho, en sus enfrentamientos solo se han visto más de tres goles en dos ocasiones, cuando ganaron al Ibiza y el día que perdieron ante el Cartagena.

No obstante, el Huesca se convierte en otro equipo diferente cuando juega como local. Es más, en la actualidad ocuparía la séptima posición si solo se tuvieran en cuenta los partidos que ha disputado cada club en su propio feudo. Por suerte para el Mirandés esta circunstancia les favorecerá mañana, aunque no pueden confiarse.

En este sentido, los jabatos tienen un precedente muy reciente. El curso pasado, el conjunto que ahora dirige Ziganda venció en Anduva por un solo gol. Sin embargo, el verdadero mal recuerdo del Mirandés se dio en El Alcoraz. Los aragoneses le endosaron un doloroso 4-0. Con ello, se firmó media sentencia de Lolo Escobar, quien solo una semana después, tras caer contra el Sporting, fue destituido.

Escriche. La principal referencia ofensiva del Huesca, Escriche, lleva 3 semanas fuera de los terrenos de juego por un esguince de tobillo. No obstante, en los últimos días ha entrenado y, aunque quizá no salga de inicio, podría viajar a Miranda.