27 intoxicados en un bautizo musulmán en Miranda

Ó.C.
-

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes en un local de la calle Carlos III

La madrugada del domingo al lunes hubo muchos traslados por la incidencia al hospital Santiago Apóstol. - Foto: Alberto Rodrigo

El fin de semana de San Juan del Monte dejó varios incidentes sanitarios. Uno en una cuadrilla en el paraje y otro en la celebración de un bautizo musulmán. Esta fiesta privada provocó que 27 personas acudieran a los centros sanitarios de la ciudad por una intoxicación alimenticia. 

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes, cuando el servicio de Emergencias 112 comunicó a la Policía Local de Miranda que estaban trasladando «de manera masiva a personas al hospital Santiago Apóstol».

Los agentes gestionaron el uso de las ambulancias debido al número de afectados, aunque según fuentes policiales la intoxicación pudo resolverse en el centro hospitalario sin mayores problemas. Los hechos se produjeron en un local de la calle Carlos III y a las cinco de la mañana fue cuando se registró el mayor número de personas en el Santiago Apóstol.

La Pava. El segundo incidente sanitario se produjo el lunes por la noche en el paraje sanjuanero, donde algunas cuadrillas alargan la fiesta. Una de ellas fue La Pava, en la que al menos seis asistentes tuvieron que ser atendidos por lo que parecía «una reacción alérgica», explican fuentes sanitarias. Por el momento se desconocen las causas que pudieron ocasionar las lesiones.