scorecardresearch

Marcha a Madrid por el pueblo saharaui

ICAL
-

Esta iniciativa forma parte de la campaña que se realiza a nivel nacional y que finalizará en Madrid el próximo 19 de junio

Marcha a Madrid por el pueblo saharaui - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

Una veintena de personas participará en la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que se celebrará este fin de semana en la provincia burgalesa, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la “situación de emergencia” que vive el pueblo saharaui. La Asociación Burgalesa ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ organiza esta marcha que comienza hoy en la capital y recorrerá varias localidades de la provincia. 

La vicepresidente de la Asociación, Marian Rocandio explica que esta iniciativa forma parte de la campaña que se realiza a nivel nacional, que comenzó el pasado 20 de mayo y que finalizará el próximo 19 de junio en Madrid. En esta marcha por Burgos les acompaña la columna del norte, con voluntarios de Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja. 

La marcha comenzó en el barrio de Castañares, pasando por Gamonal y finalmente terminó en la Plaza del Mío Cid. Esta tarde, se procederá a la lectura de un manifiesto en el Paseo Sierra de Atapuerca, y mañana, sábado 12 de junio tendrá lugar la primera etapa de la marcha, que va desde Madrigalejo del Monte hasta Villalmanzo. El domingo partirán desde Gumiel de Izán hasta Aranda de Duero. 

Desde la Asociación animan a todos los burgaleses a participar para “defender el respeto de los derechos del pueblo saharaui” y reclaman al Gobierno de España que se lleve a cabo un referéndum en el Sahara.