National Geographic celebra sus 25 años en Atapuerca y el MEH

DB
-

Cincuenta suscriptores de la revista recorrerán la cuna de la prehistoria europea, donde se han hallado las claves paleontológicas esenciales para comprender la evolución humana

Eudald Carbonell explicará los yacimientos a 50 suscriptores de la revista. - Foto: DB

Los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana son dos de los escenarios icónicos elegidos por National Geographic España para conmemorar el 25 aniversario de la revista, que se cumple este año. El sábado acogerán una de las Experiencias National Geographic para suscriptores, presentada por el arqueólogo y codirector de las investigaciones en Atapuerca, Eudald Carbonell.

Durante la jornada, cincuenta suscriptores de la revista recorrerán la cuna de la prehistoria europea, donde se han hallado las claves paleontológicas esenciales para comprender la evolución humana, como los cráneos conocidos como Agamenón y Miguelón o la pelvis Elvis de los preneandertales de la Sima de los Huesos. O donde han aparecido los únicos restos de la especie Homo antecessor.

La Experiencia National Geographic se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Atapuerca y se desarrollará en dos partes. La visita a la que también pueden acudir los suscriptores de Historia comenzará a las 11:30 horas en el CAYAC (Centro de Acceso a los Yacimientos) de Ibeas. A continuación visitarán los yacimientos de Sima del Elefante, Galería, Gran Dolina y Cueva Fantasma.

Por la tarde y para comprender la verdadera dimensión de los yacimientos, recorrerán el Museo de la Evolución Humana, donde se encuentran más de 200 fósiles originales hallados durante las excavaciones.