Ayuso consigue 6.039 avales para su candidatura al Congreso

EFE
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid se proclama como única candidata para presidir el PP autonómico

Ayuso consigue 6.039 avales para su candidatura al Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un total de 6.039 avales para su candidatura al 17 Congreso Autonómico del PP de Madrid, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.

Sin poner en marcha una campaña de recogida de avales, el pasado miércoles Díaz Ayuso registró las firmas necesarias en la sede del partido: un total de 150 (se requieren 90 para registrar una candidatura).

Entre esos 150 avales se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Finalmente, se han registrado un total de 6.039 hasta ayer viernes a las 20.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de los mismos.

El Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.

El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso.

Una vez realizada la proclamación, y al haber tan solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.