"Menos de un mes" para que la Alta Velocidad llegue a Burgos

ICAL
-

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado en Madrid que la red de AVE crecerá en nuestro país en cerca de 350 kilómetros

Un tren AVE, estacionado en la terminal Burgos-Rosa Manzano. - Foto: Christian Castrillo

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este jueves que la Alta Velocidad llega a Burgos "en menos de un mes". En el marco de un encuentro del sector que se celebra hoy en Madrid, Sánchez ha asegurado que la red de AVE crecerá "en menos de un mes" en cerca de 350 kilómetros con tres hitos muy relevantes como son, dijo, la alta velocidad a Burgos y a Extremadura, con la línea entre Plasencia y Badajoz, y la nueva conexión entre Atocha y Chamartín.

Asimismo, la ministra anunció que el Ministerio ya está preparando y lanzará el mes que viene una nueva convocatoria de 500 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Esta convocatoria se suma a la anterior de 1.000 millones de euros dirigida a corporaciones locales y cuyos fondos ya han sido adjudicados y que, a su juicio, puede calificarse como exitosa.

Cabe recordar que la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, anunció este lunes que el Gobierno desea que el Rey Felipe VI esté presente en la "inminente" inauguración del AVE a Burgos. "Todo está punto, a la espera de la repuesta de la Casa Real", adelantó la parlamentaria. "Como la idea es que la puesta en servicio de la llegada de la Alta Velocidad sea por todo lo alto estamos simplemente aguardando a una cuestión de agenda del jefe del Estado", indicó Peña.