Sale una grieta de 6 metros en la pared del frontón de Sinovas

L.N.
-

La fisura, originada en la parte superior, ha causado al menos tres boquetes en la propia pared

La grieta comienza en la parte superior y llega casi al suelo, donde ayer había trozos de pared. - Foto: L.N.

Varios vecinos de Sinovas, pedanía de Aranda de Duero, han alertado de la presencia de una grieta de un tamaño considerable que se ha abierto en la pared lateral del frontón. La fisura, originada en la parte superior, mide aproximadamente seis metros. 

No es el único elemento preocupante, ya que la grieta ha causado al menos tres boquetes en la propia pared. De hecho, recientemente se ha producido algún desprendimiento y había varios trozos en el suelo. 

El grosor de esta raja es tal que en algunos puntos de la pared lateral del frontón de Sinovas se aprecian perfectamente los ladrillos y varios huecos en una instalación deportiva muy demandada desde hace años tanto por los propios vecinos de Sinovas como por multitud de arandinos, que aprovechan la cercanía hasta esta pedanía y su conexión a través del carril bici para disfrutar del frontón. 

El Ayuntamiento ha destinado varias partidas a su adecentamiento, entre ellas una de 10.000 euros que se aprobó en el año 2014.   

Otros ya arreglados. Mientras, en Moradillo de Roa ya disfrutan de su frontón, que tuvo que ser reparado tras derrumbarse la pared izquierda a causa de la borrasca Elsa. En localidades como Fuentelcésped han terminado recientemente la cubierta de su instalación deportiva, algo que también están efectuando en Araúzo de Miel.