El Burgos CF cumple 100 años

J.C.M.
-

El club celebrará su centenario con diferentes actos durante los próximos 365 días, con especial protagonismo para exjugadores de la historia blanquinegra

Varios compañeros abrazan a Juanito (dorsal 7) tras marcar uno de los goles al Real Madrid el 20 de febrero de 1977, con Breitner desolado. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol está de cumpleaños. Tal día como hoy, un 11 de enero de hace 100 años, comenzaba la historia del club y para festejarlo la entidad blanquinegra organizará diferentes actos, con especial protagonismo a jugadores que forman parte de la historia y de los principales hitos que se han vivido durante todos estos años. Entre ellos, la entidad ha reunido en este reportaje a figuras míticas como Fernando Gómez, Antonio Solana, Fede Castaños y Pepe Manzanedo.

En este tiempo, el Burgos CF ha protagonizado todo tipo de vicisitudes, incluyendo alguna desaparición y su posterior regreso, hasta llegar al día de hoy, de vuelta en Segunda. Volvió al fútbol profesional en mayo pasado en Almendralejo y ahora disfruta después de 20 años sufriendo en el mundo del balompié modesto.

No es la primera gran efeméride en la historia del club. Cuando cumplió 50 años ya hubo diversos actos en la ciudad. El martes 30 de mayo de 1972, la junta directiva de entonces celebró los eventos conmemorativos con la participación del exfutbolista Silleras, uno de los jugadores fundadores, como se recoge en el libro La historia del fútbol burgalés. El principal acto fue el partido frente al Fluminense brasileño (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Fede Castaños