Subcampeones con billete olímpico

Agencias
-

El cuarteto de K4 500 consigue con su plata, a la que se suma la de Cubelos y Peña, ser la séptima medalla que la delegación española logra en los Mundiales de Piragüismo

Subcampeones con billete olímpico - Foto: Tamas Kovacs

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade obtuvieron este domingo la medalla de plata en la prueba de K2 500 metros durante el Campeonato del Mundo, disputado en Szeged (Hungría), mientras que sus compatriotas Paco Cubelos e Iñigo Peña lograron el mismo botín en K2 1.000, y así ambas embarcaciones reservaron billete -otorgada al país- para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En ausencia de Cristian Toro, quien renunció a este campeonato por motivos personales, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade reivindicaron su valor como cuarteto y lograron el subcampeonato del mundo. Fue una carrera de órdago, liderando por momentos aunque viéndose superados en última instancia por los alemanes Tom Liebscher, Ronald Rauhe, Max Rendschmidt y Max Lemke. 

El oro con acento germano se certificó en 1,19,26 y la plata española en 1,19,77, con los eslovacos Erik Vlcek, Adam Botek, Csaba Zalka y Samuel Balaz ganando la medalla de bronce con un tiempo en meta de 1,20,96, aventajando por escaso margen al cuarteto ruso (1,21,00). 

Con la plata del K4 masculino, la delegación española suma siete medallas en estos campeonatos, a falta de las finales de fondo que se disputarán a partir de las 14,30 (hora peninsular).

En el turno matinal, España celebró la captura de otra presea: la plata del manchego Paco Cubelos y del vasco Iñigo Peña en el K2 100, asimismo clasificatoria para los Juegos de Tokio 2020.