Cuatro barrios siguen sin cobrar las fiestas de 2020

C.M.
-

Un funcionario de Cultura no envió hasta la semana pasada los documentos que el Consultivo le requirió en abril para resolver la reclamación patrimonial

San Pedro de la Fuente, uno de los barrios adeudados. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las asociaciones y consejos de los cuatro barrios que organizaron las fiestas en 2020 no han perdido la paciencia pero casi. Llevan tres años esperando a que la Gerencia Municipal de Cultura (antes IMC) les abone los 32.800 euros que les adeuda y todavía les tocará esperar más por los retrasos y fallos en la tramitación.

Gamonal, San Pedro de la Fuente, San Pedro y San Felices y San Julián organizaron diferentes eventos sin que estuviera aprobado el nuevo modelo de organización ni la convocatoria de subvenciones a la que concurrir. Sin embargo, in extremis el Ayuntamiento contrató las verbenas y la seguridad y dejó el resto del programa en manos de estas organizaciones. Estas adelantaron el dinero y luego se lo exigieron sin éxito a las áreas de Festejos y Participación. En septiembre de 2021 desde el área de Intervención se recomendó que lo hieran a través de una reclamación patrimonial, dado que no se realizó la convocatoria pública para acceder a las subvenciones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)