Fallece Marta Ruiz, exalcaldesa de Rublacedo de Abajo

S.F.L. / Rublacedo de Abajo
-

Tenía 40 años y hasta 2018 ocupó el cargo de primera edil de la localidad burgalesa y fue desbancada por una moción de censura impulsada por el PP

Imagen de archivo de Marta Ruiz, exalcaldesa de Rublacedo de Abajo. - Foto: Alberto Rodrigo

La que fuera alcaldesa de Rublacedo de Abajo hasta 2018, Marta Ruiz, ha fallecido a los 40 años tras una larga enfermedad, según ha informado a este periódico su marido, Felipe Cerezo, antiguo presidente de la junta vecinal de Rublacedo de Arriba.

Ruiz ocupó el cargo de primera edil de la localidad, por Ciudadanos, durante seis años, y fue desbancada del Ayuntamiento por una moción de censura impulsada por el Partido Popular. Ese mismo año se retiró de la política y apostó por dejar el municipio y comenzar una nueva vida en otra lugar. Desde hacía ya un tiempo residía junto a su familia en Cernégula. 

La Audiencia Provincial aplazó la semana pasada por segunda vez un juicio contra la expolítica -por motivos que no aportaron a DB- como acusada de rebajar el censo del municipio en el que gobernó con el fin de influir en el resultado de las elecciones de mayo de 2015.