Prada pone música a San Juan de la Cruz en la Catedral

ICAL
-

El cantautor leonés ha interpretado obras del poeta acompañado de Juan Luis Gallego al violín y Mariana Cores al violonchelo

Amancio Prada, durante su concierto en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El compositor e intérprete Amancio Prada ha ofrecido este jueves en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos un recital junto a Mariana Cores (violonchelo) y Juan Luis Gallego (violín), en el que interpretaron obras del poeta San Juan de la Cruz. Bajo el título 'Cántico espiritual de San Juan de la Cruz', el artista se sumó con este evento a los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. 

El trabajo musical de Amancio Prada como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses, pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre.

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Gran Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011), Premio da Cultura Galega (2019) y VII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (2020).