Reforman el gimnasio municipal de las piscinas de Capiscol

C.M.
-

El área de Deportes ha invertido 128.000 euros para acondicionar un espacio e instalar máquinas de musculación y cardiovasculares. El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Instalaciones Deportivas han visitado el resultado de las obras

Deportes ha invertido 128.000 euros para acondicionar el espacio e instalar máquinas de musculación y cardiovasculares. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Burgos ha reformado y ampliado el gimnasio situado en la planta primera de las piscinas de Capiscol utilizando la superficie que ocupaban anteriormente las salas de masajes, saunas, vestuarios, aseos y el distribuidor de dicha planta. Las obras han sido ejecutadas por Ocsacon con un presupuesto de 128.970 euros. Se han instalado nuevas máquinas de musculación y cardiovasculares. Las instalaciones han sido visitadas esta mañana por el alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado del concejal de Deportes, Leví Moreno. 

Con el paso del tiempo, se detectó que las instalaciones de la zona de saunas y de masajes apenas se usaban, mientras que la zona del gimnasio tenía una gran demanda. En la zona de duchas, aseos y vestuarios se acumularon problemas de desagüe, con inundaciones y causando daños en los paramentos de dicha zona y en los techos de planta baja. Ahora el espacio se ha mejorado y se han abierto ventanas que dan a la piscina cubierta. 

El concejal de Deportes ha asegurado que han aumentado un 10% de los abonados a instalaciones deportivas municipales después de las remodelaciones a las que se han sometido algunas instaciones y al fin de las restricciones por la pandemia. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Daniel de la Rosa