Los hoteles, llenos hasta noviembre los fines de semana

B.G.R.
-

Buenas perspectivas, pese a 'perderse' el puente del Pilar, que cae en miércoles. El sector, aún así, teme que la crisis frene las reservas

Los hoteles, llenos hasta noviembre los fines de semana - Foto: Luis López Araico

A pesar de que la incertidumbre y la cautela marcan las previsiones de ocupación hotelera del otoño que comienza oficialmente mañana, el ritmo con el que han arrancado las reservas hace prever a los empresarios el lleno de sus establecimientos durante todos los fines de semana hasta el puente de Los Santos incluido. Sin embargo, se muestran prudentes tras un verano «irregular» que no se esperaban debido, principalmente, a las olas de calor y, en segundo término, a la crisis que se avecina, ya sea por el miedo de los ciudadanos a que llegue o porque ya la están sufriendo, temiendo el sector que esta situación frene la evolución positiva que están registrando las entradas.

El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos, Luis Mata, valora de forma positiva el movimiento registrado en el último tramo de la campaña estival gracias a la celebración de eventos como bodas y al regreso de peregrinos del Camino de Santiago, cuya afluencia frenó en seco un mercurio con temperaturas extremas, a lo que también se añade un turismo de paso procedente de la costa que regresa a casa. «Hemos mejorado las expectativas iniciales», explica su presidente, Luis Mata, en referencia a que, finalmente, septiembre se cerrará con un 80% de ocupación media frente al 75% que se contempló antes de su inicio.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)