El bipartito ve «tajante» el informe sobre el Niño Jesús

J.M.
-

El edil de Licencias considera «esclarecedor» el estudio de la UBU, que asegura que el elemento protegido de la fachada derribada se pudo preservar. El PP reclama agilidad en el expediente

El bipartito ve «tajante» el informe sobre el Niño Jesús - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El informe de la Universidad de Burgos que defiende que la fachada protegida del antiguo colegio Niño Jesús pudo preservarse es considerado por el equipo de Gobierno como «tajante y esclarecedor». Aunque la premisa es no entrar en grandes valoraciones para «no influir» en el técnico instructor del expediente sancionador, lo cierto es que en el Ejecutivo entienden que la visión dada por el arquitecto de la UBU es contundente y no ofrece muchas interpretaciones.

«El objetivo de encargar ese informe», detalla el edil, era que «un profesional externo nos diera su opinión sobre lo que ocurrió en esas circunstancias» y una vez que ya se sabe su criterio, coincidente con la opinión que plasmó en su día el arquitecto municipal que acudió a la obra para ver lo sucedido, lo que corresponde es dar agilidad al expediente.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)