«Tener gente lesionada nos ha hecho sacar más de nosotros»

J.A.D.C.
-

El jugador de la Arandina Vitolo repasa para DB las sensaciones del equipo tras lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada y marcar el gol 1.500 del club en la categoría

Vitolo, durante el calentamiento de un partido de liga esta temporada - Foto: Luis López Araico

Ha costado, pero por fin el primer triunfo lejos de El Montecillo ha terminado por llegar para la Arandina. Lo hizo este pasado sábado en los anexos al Helmántico (0-2), y en un encuentro que servía a los ribereños para poder cerrar el círculo de buenas sensaciones que venían esgrimiendo desde hacía ya varias semanas. «Nos hacía falta ya una victoria», se ha encargado de reconocer el mediocentro blanquiazul Vitolo para DB en unas declaraciones en las que, satisfecho por el triunfo, no ha dejado de ocultar que, tras «varias jornadas puntuando, merecíamos ya ganar».

Más aún tras recordar el pasado duelo ante el Bembibre, donde «ya debimos hacerlo», pero la situación «no pudo darse». Sí ahora, paradójicamente, y en medio de una plaga de lesiones en el bloque ribereño que, lejos de mermar el ánimo de éste, ha servido al vestuario para tener «más fuerza y sacar más de nosotros mismos para poder dar así una alegría a los compañeros que no están».

Además de verdad puesto que, con la victoria en Salamanca, la Arandina pasa ahora a acumular cinco jornadas consecutivas puntuando (ha sumado 9 puntos de los últimos 15 disputados); también, a lograr para sus intereses tres imbatibilidades en sus últimos cuatro compromisos de liga (sólo el Palencia conseguía perforar las mallas burgalesas en el 1-1 cosechado hace 15 días en el campo de la Amistad).

«Al final somos un equipo nuevo y necesitábamos nuestro tiempo», ha sentenciado el jugador destacando con ello el crecimiento de una plantilla que va a «ir para arriba», y para la que lo «primordial» ahora, es seguir acumulando «puertas a cero», y mantener la «tranquilidad» en ataque adquirida con el paso de las semanas.

GOL 1.500. Abrir el camino para conseguir la primera victoria de la Arandina a domicilio arrojaba además otra efeméride para Vitolo el sábado. Con su tanto de penalti, el futbolista pasaba a inscribir su nombre con letras de oro en la historia del club ribereño al anotar el gol 1.500 de éste en Tercera División. Un hecho del que no era consciente en el momento por estar «metido en partido», pero que en frío, y después del mismo, ha valorado, le llena de «alegría» por poder pasar a los anales de un club «potente y conocido en Castilla y León» como el del Duero.