El Gordo sonríe a Tudanca y a una trabajadora de La 8 Burgos

DB-N.M.J.
-

El líder regional del PSOE y Marimar, cámara de la televisión local de Promecal, compartían en un grupo de amigos cuatro décimos del 86.148, primer premio de la Lotería de Navidad

El Gordo sonríe a Tudanca y a una trabajadora de La 8 Burgos - Foto: J.J.M

El Gordo ha sorprendido este jueves a un grupo de 16 amigos que compartían cuatro décimos del 86.148, número agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Entre los agraciados -con 100.000 euros cada uno- se encuentran el líder del PSOE de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, y la operadora de cámara de La 8 Burgos Marimar García.

Al poco de conocerse el número premiado, se han comenzado a escuchar gritos de alegría en la primera planta del edificio Promecal. "¡A Marimar le ha tocado el Gordo!", se hacían eco de inmediato sus compañeros de La 8 Burgos. Y el revuelo ha sido generalizado por unos minutos. 

"Me he enterado trabajando, venía de una cobertura del alcalde de Burgos, y al llegar a la tele me han empezado a llegar WhatsApps", contaba poco después García en declaraciones a la Agencia Ical, que explicaba que son un grupo de amigos que cada año hacen un bote entre todos para comprar décimos en diferentes zonas de España. Los décimos premiados con este primer premio de la lotería se compraron en la estación de Atocha, en Madrid. "No te lo crees", expresaba la operadora de cámara, aún en shock tras la agradable sorpresa.

- Foto: J.J.M

Preguntada sobre la reacción del secretario general de los socialistas en Castilla y León, Marimar García explica que al igual que el resto de miembros del grupo de WhatsApp que comparten, no se lo creía y preguntaba si era cierto que les había tocado.

"El dinero lo usaré para tapar agujeros y haré un viaje", asegura García, que explica que nunca le había tocado nada en la Lotería Nacional, si acaso 'la pedrea' en alguna ocasión. Asimismo asegura que esta tarde seguirá trabajando, grabando imágenes para Castilla y León directo.