Cs pregunta al Gobierno por los colapsos de la AP-1

DB
-

Según Aurora Nacarino-Brabo, "la liberalización de la antigua autopista de peaje no ha venido acompañada de las obras necesarias para mejorar la circulación y garantizar la seguridad del tráfico"

Conductores atrapados en el atasco, en el kilómetro 17.. - Foto: Jesús J. Matí­as

La diputada nacional de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo ha presentado un conjunto de preguntas escritas para conocer las medidas que se adoptarán por parte del ejecutivo central para evitar los colapsos en la AP-1.

“En el mes de agosto estamos asistiendo a repetidos colapsos en autopista AP-1 debido al aumento de los desplazamientos vacacionales y varios accidentes de tráfico”, ha denunciado. “La liberalización de la antigua autopista de peaje no ha venido acompañada de las obras necesarias para mejorar la circulación y garantizar la seguridad del tráfico. Y tampoco se han realizado las incorporaciones necesarias para adaptar la antigua autovía a las necesidades de una autopista”.

Todos estos hechos, ha remarcado la diputada de Cs, han ocasionado atascos kilométricos, coincidiendo con cada operación de salida y retorno de vehículos. “Esta situación supone una incómoda molestia para los conductores, afecta negativamente al transporte de mercancías y compromete la seguridad del tráfico”. “¿Qué medidas tiene previstas el Gobierno para que no se reediten los colapsos en la AP-1?”.

Nacarino-Brabo ha recordado que la vía cuenta con seis accesos a lo largo de sus 84 kilómetros, “lo cual dificulta la intervención y evacuación en caso de accidente e impide la descongestión del tráfico mediante la derivación de vehículos a la N-I”. “¿Tiene previsto el Gobierno acometer los accesos que reivindican vecinos y conductores afectados?”.

Asimismo, ha preguntado por la situación se encuentra en este momento el compromiso adquirido por el Gobierno de construir un tercer carril, tras las numerosas promesas para acometer los accesos reclamados por vecinos y conductores y la construcción de un nuevo carril que aumente la capacidad de circulación.