El Ayuntamiento asume la seguridad y verbenas de los barrios

C.M.
-

Se convocará un concurso para contratar las actividades que exijan responsabilidad civil por 190.000 euros y una línea de ayudas a asociaciones para el resto por 70.000 euros

El Ayuntamiento asume la seguridad y verbenas de los barrios - Foto: Alberto Rodrigo

Con la paulatina vuelta a la normalidad se espera que también regresen el próximo año las fiestas de los barrios interrumpidas en 2020 por el coronavirus. El área de Participación Ciudadana ha empezado a trabajar en la normativa que regulará estos eventos, que tienen una tradición arraigada entre las asociaciones pero que sin embargo las nuevas exigencias en materia de seguridad estaban cosechando muchas quejas. Es por ello que se dejaron de hacer determinadas actividades como verbenas, conciertos o hinchables, que necesitaban planes de emergencia y cuya responsabilidad recaía en los organizadores, que respondían a título personal.

De ahí que el Ayuntamiento haya decidido convertirse en organizador de las fiestas, algo en lo que con anterioridad no estaba dispuesto a hacer, y para ello convocará un concurso con el objetivo de contratar estos eventos para todos los barrios por un importe de 190.000 euros y cuyas bases están en elaboración, según avanzó el concejal de Participación, Adolfo Díez.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)