Hambrientos de fichajes

ÁLVAR ORTEGA
-

El Hereda San Pablo Burgos espera anunciar esta semana su primera incorporación. El alero Calvin Hermanson está cerca

Posiibles refuerzos del Hereda San Pablo.

El baile de nombres relacionado con el Hereda San Pablo no ha parado de incluir nuevos candidatos desde hace semanas, aunque parece que la hora de anunciar el primer refuerzo oficial está cada vez más cerca. El propio entrenador azulón, Paco Olmos, escribió en redes sociales sobre la posibilidad de presentar a la primera pieza del puzle esta misma semana, y así lo corrobora Albano Martínez, director deportivo y responsable de armar el nuevo proyecto. «No tardando mucho, estamos hablando con varios jugadores para que se den situaciones esta semana», confirma sobre un primer fichaje que podría ser el alero estadounidense Calvin Hermanson.

El nombre del jugador del TAU Castelló fue adelantado ayer por la web Encestando y el propio Albano Martínez confirmó que existe un fuerte interés del club hacia su figura, que no es otra que la de uno de los mejores jugadores ofensivos de la categoría de plata del baloncesto nacional. Casi dos metros de altura, gran capacidad de anotación desde la zona exterior y experiencia sobrada en España, donde jugó primero en el Palencia Basket (11 puntos de media con un 43% en triples) en la temporada 2018/19 y en el TAU Castelló el último curso (15 puntos y 40% en triples lanzando siete por partido).

Es esta última experiencia la que le ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la LEB Oro y en uno de los mejores tiradores puros. Eso sí, su ficha es de extracomunitario, por lo que si llega a Burgos, la dirección deportiva no podría fichar a más jugadores de este tipo al tener ocupadas las dos plazas disponibles: la del propio estadounidense y la del argentino Gonzalo Corbalán, pues «se cuenta con él», reconoce Martínez.

Otro de los nombres que surgió ayer fue el del base del Real Valladolid, Alec Wintering, aunque parece que el interés del conjunto burgalés en su figura no es tan real como apuntaban algunas informaciones. 

Más. A pesar de que ayer surgieron nuevos candidatos a vestir la camiseta azulona el próximo curso, en la agenda de Albano Martínez y de Paco Olmos hay nombres que se conocen desde hace semanas. Es el caso del exjugador del San Pablo, Álex López; del veterano base del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel; y del deseado pívot Rašid Mahalbašic, entre otros. «Hemos hablado de una lista de jugadores y vamos coincidiendo en muchos», confirma Albano Martínez (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)